elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundación Diagrama entrega más de 500 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de Vinaròs

Fundación Diagrama entrega más de 500 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de Vinaròs

    Para contribuir a paliar la difícil situación en que se encuentran numerosas personas del municipio, los hogares de acogida de menores ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, han llevado a cabo una colecta solidaria que, gracias al apoyo de sus decenas de profesionales, ha conseguido recaudar más de 500 kilogramos de alimentos, que han sido entregados a los Servicios Sociales de la localidad para ser repartidos entre las familias más necesitadas.

    El pasado 21 de diciembre, los profesionales de Fundación Diagrama que trabajan en los hogares de acogida de menores ‘Sant Sebastà’ y ‘Baix Maestrat’ hicieron entrega a los Servicios Sociales de Vinaròs de más de 500 kilogramos de alimentos destinados a las decenas de familias de esta localidad que se encuentran en situación de necesidad. Al acto acudió Marcela Barbé, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, quien destacó la importante aportación de la Fundación a la colecta solidaria realizada por el Consistorio de este municipio, que ascendió en total a 1.300 kilogramos de comida.

    A principios del mes de diciembre, los profesionales de Fundación Diagrama se unían a una propuesta lanzada por el patronato de la entidad, con el objetivo de poder ayudar a familias en situación de dificultad en las localidades en las que la Fundación trabaja. Esta iniciativa solidaria ha consistido en la organización de una colecta entre los trabajadores de la entidad, que han donado alimentos, ropa, juguetes y aportaciones económicas. Una vez finalizada la colecta, la Fundación ha igualado el valor total de lo recaudado, duplicando así los recursos con los que poder llevar a cabo la campaña. De este modo, la entidad y el equipo humano que la compone han querido ayudar no solo a las personas por las que trabaja cada día, sino a otras muchas personas que también lo necesitan. Concretamente, en la Comunitat Valenciana se han conseguido recaudar donaciones por un valor cercano a los 8.500 euros, lo que ha permitido entregar cerca de 6 toneladas de alimentos, además de ropa y juguetes, y hacer frente a facturas por un valor cercano a los 2.500 euros.

    Entre quienes están recibiendo estas donaciones, destacan mayoritariamente familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, siendo también importante el número de familias en las que, además de padecer escasez de recursos, alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.

    En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido agradecer expresamente la gran acogida de la iniciativa por parte de los miles de profesionales de la entidad, entre ellos los trabajadores de Vinaròs, destacando “la ilusión, el compromiso y el valor humano de todos y cada uno de ellos”, así como la necesidad de “hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos más vulnerables”.

    Subir