elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento explica el traslado de ubicación de la gala de las Reinas del Carnaval

El Ayuntamiento explica el traslado de ubicación de la gala de las Reinas del Carnaval
  • Medina: “Es una decisión tomada por responsabilidad y con consenso con la Comisión Organizadora”

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, y la edil de Fiestas, Carla Miralles, han explicado esta mañana en rueda de prensa los motivos que han llevado al Ayuntamiento y a la Comisión Organizadora del Carnaval a trasladar la gala de las Reinas del Carnaval desde la plaza de toros hasta el PAI de Fora Forat.

Medina ha señalado que “el pasado año ya hablamos con la COC para anunciarles que debían tomarse medidas por la gran afluencia de comparseros y público y evitar de esta forma cualquier desgracia como la que ha ocurrido hace pocas semanas en Madrid.”

La edil de Gobernación señalaba que “por mucho que hable ahora el Sr. Romeu, ha sido este gobierno, y en especial la concejala de Fiestas, quien ha trabajado para conseguir la licencia de actividad de la plaza de toros, que durante el gobierno PSOE-PVI no se tramitó y por tanto carecía de la misma.”

El estudio realizado para legalizar la celebración de la presentación de las reinas limitaba el aforo a unas 1.500 personas, situación que convertía en inviable realizarla como hasta ahora en el coso taurino. “Hablamos con la COC y propusimos diversas alternativas porque queremos hacer las cosas bien, con la máxima legalidad y transparencia posible” ha indicado Medina.

En este sentido la concejal vinarocense ha señalado que “ahora debe ser la COC como organizadora del acto quien decida si prefiere celebrar la gala en un recinto abierto o cerrado y pedir los correspondientes permisos contando siempre con la máxima colaboración del Ayuntamiento como hasta el momento.”

Respecto a la seguridad de los Carnavales se ha informado que el próximo día 14 se celebrará en Vinaròs una Junta de Seguridad con la asistencia del Subdelegado del Gobierno y el Alcalde de Vinaròs, además de los cuerpos de seguridad del Estado. Con posterioridad se celebrará otra reunión el 22 de enero donde estarán presentes miembros de la COC, Protección Civil y Cruz Roja.

Medina señalaba que “hemos realizado el trabajo con seriedad, rigor y consenso; sin alarmar nunca a nadie y en permanente contacto con la Comisión Organizadora del Carnaval pues entendemos que son ellos, como representantes de los comparseros y organizadores de la fiesta, quienes deben tener la última palabra en la toma de decisiones.”

Subir