elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vinaròs anuncia que abandonará el pleno ante "la falta de democracia" del alcalde

    El grupo municipal popular de Vinaròs ha anunciado que en el próximo pleno se sentará en los bancos del público, si persiste la falta de democracia del alcalde. Anuncian la medida para manifestar su total discrepancia con la forma que el Alcalde conduce y dirige el pleno, al considerar que de forma reiterada vulnera tanto el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales como el propio ROM del Ayuntamiento de Vinaròs.

    El portavoz popular, Juan Bautista Juan anunció esta medida al explicar que “el Alcalde parece desconocer el artículo 94 del ROF e interpreta a su libre albedrío las atribuciones que el mismo reglamento le otorga como alcalde. Atribuciones que en ningún caso le faculta para introducir nuevos elementos de debate, una vez concluidos los turnos del mismo, ni para aprovechar su papel de alcalde presidente para actuar doblemente como portavoz de su grupo".

    Juan reconoció que “el alcalde debe ser quien ordena el debate pero para ello existen unas reglas predeterminadas que no son observadas por la primera autoridad, sino todo lo contrario al servirse del cierre de los turnos de debate para duplicar las intervenciones de su grupo, sin derecho a réplica y en manifiesto detrimento de la fuerza con mayor representación como es el Partido Popular”.

    “En la sesión del pasado martes día 14 se puso en evidencia una vez más – explicó Juan Bautista Juan- la actitud prepotente del Alcalde impidiendo que tomáramos la palabra ni siquiera para cuestiones de orden y denunciar su actitud”.

    "Si persiste en esta condición hemos decidido abandonar nuestros asientos, pero el abandono no obedecerá a un intento de buscar notoriedad gratuita, sino a la única forma de actuar que nos queda, antes de adoptar otras medidas amparadas en la legislación vigente, que ni queremos ni pensamos haya que llegar a tales extremos”.

    “De la misma forma que el alcalde, cuando le interesa, se ampara en el reglamento, como en el caso de las preguntas, queremos que el mismo se cumpla siempre y que no se haga una interpretación sectaria y partidista a su entera conveniencia”, expuso el portavoz popular.

    “Con este anuncio –continuó Juan Bautista Juan- pretendemos únicamente manifestar nuestra más enérgica protesta contra esa forma del alcalde de presidir los plenos que no se ajusta a derecho. Por nuestra parte respetamos todas sus atribuciones como alcalde pero no puede botarse nuestros derechos ni usurpar atribuciones ni turnos que no le corresponden”.

    "En el último pleno permanecimos en el salón de plenos porque no vamos a desatender los asuntos ni vamos a darle oportunidad que nos acuse de abandono sin más -Expuso el portavoz popular- La ciudadanía tiene que saber que estamos en la oposición, pero no seremos una oposición amordazada por la interpretación partidista del sr. Alcalde de un reglamento que siempre permite al grupo mostrar nuestra discrepancias o dudas y hacer una crítica constructiva”.

    “El sr. Romeu actúa de forma fraudulenta, aplicando a su antojo un reglamento que debería ser el primero en respetar y no el último –manifestó el portavoz popular vinarocense- porque tal como le dije al alcalde en el último pleno, pienso sinceramente que lo peor que hay en democracia es quitarle la palabra a la oposición" concluyó Juan al referirse al Alcalde cuando introduce nuevos temas y argumentos en los puntos de debate y les niega la posibilidad de réplica.

    Subir