elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía imparte talleres sobre igualdad de oportunidades al estudiantado de los institutos de Vinaròs

    La Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades, de la Universitat Jaume I de Castellón, imparte los días 6, 7 y 8 de octubre los talleres “Saca nota en Igualdad” en los institutos de secundaria de Vinaròs, talleres que tienen como objetivo crear en el alumnado actitudes y aptitudes para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Los primeros talleres se desarrollarán en el IES Leopoldo Querol, y el día 7 y 8 de octubre será el turno del alumnado de 4º de ESO del IES José Vilaplana de la citada localidad. Se estima que cerca de 150 alumnas y alumnos de los institutos de secundaria de Vinaròs se sensibilicen en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

    Estos talleres complementan el trabajo desarrollado por el Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo sobre violencia, financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Vinaròs, cuyas participantes están preparando un seminario de capacitación en materia de género, dirigido al profesorado, a efectuar en el CEFIRE de Vinaròs en el curso escolar 2008-2009.

    Subir