elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diecinueve delitos de robo se le imputan al detenido accidentado cuando huía de la Guardia Civil

  • Igualmente se comprobó que la identidad facilitada durante su detención era falsa

La Guardia Civil ha imputado, hasta el momento, 19 robos al ciudadano rumano detenido en la madrugada del pasado lunes en la carretera CV-11, término de Vinaròs, cuando se accidentó con el camión en el que huían de una patrulla de la Guardia Civil

Dos de los autores consiguieron huir a pie del accidente, no pudiendo hacerlo el detenido al quedar atrapado entre el vehículo y el quitamiedos de la carretera, motivo por el que tuvo que ser rescatado por bomberos de Benicarló. La persecución se produjo cuando se localizó circulando el vehículo que había sido sustraído horas antes en la localidad de Traiguera y estaba implicado en robo a establecimientos comerciales.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs han permitido averiguar entre otras cosas que la identidad facilitada por el detenido en el momento de la detención era falsa. Ya que sus huellas han confirmado que su verdadera identidad es la de D.G., ciudadano rumano de 19 años de edad. Además en la inspección ocular del camión se han localizado restos de varias máquinas recreativas sustraídas esa misma noche de dos bares de las localidades tarraconenses de La Sénia y de San Carles de la Ràpita.

Los agentes de la Guardia Civil le imputan también otros 17 robos al coincidir plenamente el tipo de robo y el modus operandi empleado con los robos que por los Equipos de Policía Judicial de Vinaròs y Tortosa se venían investigando consistentes en robos en bares de maquinas recreativas tipo B, para posteriormente desguazarlas y sustraer su recaudación.

Los robos se cometieron desde el pasado mes de julio en bares de Traiguera, San Mateo, San Rafael del Río, La Sénia, Vinaròs, Cálig, Alcanar, Amposta, El Perelló y Constantí, sustrayendo diversos vehículos en Santa Bárbara, Traiguera y Vinaròs.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar al resto de los implicados en los ilícitos penales.

Subir