elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Vinaròs organiza el sábado el II Encuentro de Deporte Base

El CN Vinaròs organiza el sábado el II Encuentro de Deporte Base
  • La actividad está organizada por la Diputación Provincial y la y ACNPC para promocionar los deportes náuticos entre los más pequeños

MÁS FOTOS
El CN Vinaròs organiza el sábado el II Encuentro de Deporte Base  - (foto 2)

El CN Vinaròs ultima los preparativos para convertir sus instalaciones en un polideportivo náutico el próximo sábado, 12 de mayo.

El programa de actividades comenzará con la recepción de participantes en torno a las 10:00 de la mañana. A partir de entonces se realizará una jornada intensa en la que los jóvenes navegantes podrán navegar en Óptimist, realizar sus bautismos de mar en embarcaciones colectivas, descubrir el encanto del Kayak de Mar o participar en el taller de nudos marineros. El CN contempla una participación de entre 100 y 150 niños, en su gran mayoría escolares de la zona de referencia más cercana a Vinaròs, si bien acudirán también los regatistas de Oropesa y Castellón, dentro del convenio de fraternidad que mantienen las entidades que forman parte de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC).

El objetivo es que todos los pequeños puedan practicar todas las actividades, por lo que irán rotando en los diferentes talleres organizados, con un breve descanso para comer en las instalaciones del CN Vinaròs. La jornada culminará por la tarde con la entrega de medallas a todos los participantes, en torno a las 18:00 horas.

Los Encuentros de Deporte Base Liga Norte, forman parte de un proyecto de acercamiento a los deportes náuticos promovido por la Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinaròs y CN Burriana. El primer Encuentro de la temporada 2012 fue organizado por el RCN Castellón el pasado 21 de abril. El CN Oropesa tomará el testigo de los encuentros el 9 de junio y el CN Burriana, el 29 de septiembre. Las jornadas son abiertas y gratuitas.

Subir