elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Director General de Formación, Felipe Codina, visitó el IES José Vilaplana

El Director General de Formación, Felipe Codina, visitó el IES José Vilaplana
  • Amat: “La formación es la base para crear empleos de calidad en nuestra ciudad y para ello es importante la colaboración de los centros docentes”

El Director General de Formación, Felipe Codina, ha visitado junto a los ediles de Educación, Luis Adell, y Empleo, Juan Amat, las instalaciones del IES José Vilaplana de Vinaròs. Durante la visita, que se ha prolongado durante más de dos horas, han estado presentes también la Inspectora de Educación, Mª Rosa Polo y el director del Centro, Domingo Giner.

La reunión ha servido para que el Director General de Formación, Felipe Codina, explicara la situación actual de la formación profesional, el paralelismo divergente entre la formación y la demanda laboral y las actuaciones previstas por la Consellería de Educación para reconducir esta situación.

Según Codina “los títulos de Formación Profesional constituyen un aspecto fundamental para el desarrollo de la vigente normativa. Los programas formativos de estos títulos han de tomar como referencia las necesidades de calificación del sistema socioproductivo y enfocarse para que se adquiera competencia profesional.”

La Formación Profesional pretende que las titulaciones profesionales acrediten a las personas, no solamente un nivel de formación sino también una calificación profesional.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha destacado que “es importante estar en contacto con los centros educativos para enfocar nuestro trabajo en la misma linea que ellos porque solamente todos juntos vamos a poder crear las condiciones óptimas para que la formación sea la base para la creación de empleo por la que todos estamos trabajando.”

Subir