elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco varones que vendían a terceros los coches de un depósito judicial

La Guardia Civil detiene a cinco varones que vendían a terceros los coches de un depósito judicial
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a cinco varones que vendían a terceros los coches de un depósito judicial - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Carro, a cinco varones, como presuntos autores de los delitos de malversación impropia, estafa y falsedad documental.

    La investigación comenzó cuando la Guardia Civil recibió una información indicando que un vehículo que debiera encontrarse en un depósito judicial no se encontraba en el mismo. Asimismo se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de un ciudadano al que también le había desaparecido su vehículo del mismo depósito judicial.

    Por todo ello la Guardia Civil inició una operación con el fin de investigar la actividad de la empresa encargada de dicho depósito judicial descubriéndose que, del acta de vehículos que debieran poseer, faltaban muchos de ellos, habiéndose recuperado hasta el momento 5, aunque no se descarta recuperar más al continuar la operación abierta.

    Asimismo se comprobó que la empresa no podía acreditar la autorización para desarrollar funciones de depósito judicial, había pasado por varios administradores y estaba en proceso de cambiar de domicilio social.

    Por todo ello se detuvo como presuntos autores de un delito de malversación impropia, estafa y falsedad documental a H.A.M., de 38 años de edad, y T.B.J., de 43 años de edad, ambos vecinos de Valencia; y a L.G.L., de 44 años de edad y vecino de Vinaròs. Los otros dos detenidos son J.M.E.M., de 47 años de edad; y D.M.G., de 35 años de edad; ambos vecinos de Vinaròs, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malversación impropia.

    Subir