elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Rodríguez sale a hombros en el día de su alternativa

    El castellonense Alejandro Rodríguez salió hoy a hombros tras cortar dos orejas en el día de su alternativa, festejo en el que también salió a hombros Vicente Barrera tras cortar tres orejas y el alicantino Luis Francisco Esplà, que obtuvo un trofeo.

    Se lidiaron toros de Baltasar Iban, bien presentados nobles en su conjunto y de buen juego. Al quinto, se le premió con la vuelta en el arrastre.

    Luis Franciso Esplà, estocada, una oreja. Pinchazo y estocada corta seguida de un descabello, ovación.

    Vicente Barrera, estocada, dos orejas. Estocada y cuatro descabellos, una oreja tras un aviso.

    Alejandro Rodríguez, estocada, una oreja. Pinchazo y estocada baja, una oreja.

    La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde muy calurosa.

    El banderillero Bernardo Valle "Vallito" saludó tras pasear al sexto.

    Luis Francisco Esplà fue cogido aparatosamente cuando toreaba con el capote al segundo. Resultó con la taleguilla rota y, una vez repuesto entre barreras, continuó la lidia.

    Se lució al clavar tres pares de banderillas. Con la muleta, realizó una faena dominadora en la que exhibió torería y un gran sentido de la lidia.

    En el quinto, el alicantino se resintió de la mano derecha, por lo que no pudo banderillear. La faena de muleta la basó sobre la mano izquierda, instrumentando dos series de naturales de muy buena factura.

    Vicente Barrera tuvo una tarde llena de aciertos. En el tercero, realizó una buena labor sobre ambas manos que fueron muy ovacionadas por el público. En el quinto, volvió a mostrarse muy seguro en una faena que inició por estatuarios pero que malogró con cuatro golpes de verduguillo.

    Alejandro Rodríguez vio cumplido su sueño de salir a hombros el día de su doctorado. En su primero, toreó con aplomo y decisión en una faena seguida con interés. En el sexto volvió a mostrarse muy voluntarioso tras torear sobre la mano izquierda, en la que destacó dos series de naturales.

    Al termino del festejo, Alejandro Rodríguez y Vicente Barrera fueron paseados a hombros y salieron por la puerta grande.

    Subir