elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado

Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado - (foto 2)

    Unos 200 voluntarios de Cruz Roja, procedentes de toda la provincia, se han dado cita este fin de semana en Vinaròs para celebrar el Día del Voluntariado.

    Bajo el lema: "¡Hazte voluntario, hazte voluntaria! marca la diferencia", la jornada ha transcurrido con el reconocimiento al compromiso con las personas vulnerables y el afán por compartir experiencias, capaces de apoyar a cuantas personas atraviesan por situaciones de especial dificultad.

    Cruz Roja, en la provincia de Castellón cuenta con 19 asambleas locales, con 4.143 voluntarios, de los que 690 pertenecen a Cruz Roja Juventud. Y en nuestro país hay 210.000 personas voluntarias de Cruz Roja, mientras que en el mundo son 13'1 millones.

    El perfil tipo del voluntariado en Cruz Roja es una persona de entre 25 y 40 años. Existe prácticamente paridad de género 51'39 % de mujeres y 48'61 % son hombres. Con estudios secundarios 47'22%, mientras que el 35'88% son estudiantes de profesión.
    El voluntariado de Cruz Roja elige mayoritariamente programas de intervención social, seguido de socorro y emergencias y Cruz Roja Juventud.

    El objetivo de la Institución para los próximos años es dar respuesta a las necesidades detectadas en cada entorno, de una forma eficaz, próxima y con rigor. Para eso está el voluntariado en la Institución, con la intención de aumentar y hacer frente a los nuevos retos.

    Subir