elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra en Vinaròs el Día del Voluntariado

Cruz Roja celebra en Vinaròs el Día del Voluntariado
  • “Hazte voluntario, hazte voluntaria. Marca la diferencia”

Unas 200 personas está previsto que participen el sábado en el encuentro organizado por Cruz Roja en Vinaròs, para celebrar el Día del Volunariado. Cruz Roja cuenta actualmente en la provincia con 4.143 voluntarios, de los que 690 pertecen a CR Juventud.

El voluntariado es fundamental para canalizar la solidaridad. Es la base y la razón de ser de Cruz Roja, por este motivo, en Castellón se celebra este día, con un caluroso homenaje a todas las persoans que comparten su tiempo ayudando a los demás.

Además al ser el Año Europeo del Voluntariado, decisión adoptada por el Consejo de la Unión Europea,en 2008; la Cruz Roja quiere hacer un reconocimiento especial. A lo largo del acto se otorgarán distinciones a 31 voluntarios, con más de 15 años en la Institución. La asamblea local de Vinaròs es en esta ocasión la anfitriona, cada año se celebra en una población diferente, se ha volcado en la organziación y los detalles.

Una exposición sobre la intervención del voluntariado en Haití, tras el terremoto y el testimonios de varios voluntarios; junto a la exposición sobre la lucha contra la violencia de género y la lectura de dos histórias por la paz, constituirán la base de una jornada que concluirá con una suculenta paella para todos los voluntarios asistentes.

 

Subir