elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig contrasta "el compromiso del PSOE de subir impuestos a los que más tienen y a la banca con la obsesión del PP por blindar a las grandes fortunas"

Puig contrasta "el compromiso del PSOE de subir impuestos a los que más tienen y a la banca con la obsesión del PP por blindar a las grandes fortunas"
  • El cabeza de lista al Congreso insiste en el acto central de Ports Maestrat celebrado en Vinaròs en la necesidad de recaudar más dinero de las grandes fortunas para destinarlo a crear puestos de trabajo

El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha contrastado las propuestas concretas del programa electoral del PSOE de pedir un esfuerzo económico a las rentas más altas así como a las entidades financieras “frente al interés del PP por blindar a las grandes fortunas”.

Así se ha pronunciado en el acto central de los socialistas de Els Ports Maestrat que han celebrado este mediodía en Vinaròs, y donde han intervenido, además del propio Puig, el ex alcalde de la población y candidato al senado Jordi Romeu, así como el secretario general y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer. Puig ha insistido en la necesidad de “pedir un esfuerzo a los que más tienen para destinar ese dinero a las empresas para que puedan contratar a más trabajadores. Se trata de potenciar la contratación, no de facilitar el despido”. El candidato socialista ha insistido en que el PP “no tiene ninguna credibilidad a la hora de prometer empleo en España, cuando ha situado a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Castelló a la cabeza del desempleo de toda España”. De hecho, ha recordado que el presidente del PP, Carlos Fabra, para seguir cobrando 90.000 euros al año, han tenido que despedir a 25 trabajadores de la Cámara de Comercio. “Esa es la preocupación del PP por el empleo, en lugar de ayudar al pequeño comercio, su única preocupación es garantizarle un suelo al presidente”, apuntó.

También ha destacado la medida anunciada por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de subir de 5 a 10 años el tiempo para la prescripción de los delitos fiscales, “para que no se pueda repetir un escándalo como el Caso Fabra”. Cabe recordar que el ex presidente de la diputación y actual presidente del PP están intentando acogerse a la prescripción para no tener que responder por el dinero presuntamente defraudado a Hacienda por los ingresos millonarios que nunca justificó”. Por último, ha destacado la excelente labor desarrollada por el que ha sido senador hasta ahora, Joan Baptista Cardona, quien ha defendido en todo momento a la comarca. De hecho, sus gestiones han permitido, entre otras cosas, desbloquear las obras de la nacional 232 entre Vinaròs y Vitoria.

Por su parte, Colomer destacó el excelente trabajo realizado por Jordi Romeu al frente del ayuntamiento de Vinaròs, “uno de los municipios en los que más se ha notado la sensibilidad del Gobierno socialista, con inversiones millonarias en cuestiones fundamentales como el paseo marítimo, o la decisión histórica de que la autovía A68 que une el Cantábrico con el Mediterráneo, lo haga por Vinaròs, en lugar de por Catalunya”, apuntó.

Subir