elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausuradas las sesiones formativas de la agencia AMICS

Clausuradas las sesiones formativas de la agencia AMICS
    MÁS FOTOS
    Clausuradas las sesiones formativas de la agencia AMICS - (foto 2)
    Ayer se clausuró a mano de la concejal del área de Bienestar social, Marcela Barbé Beltrán, las sesiones formativas programadas durante el mes de Julio por la agencia AMICS para el voluntariado de la localidad.

    Entre otras cosas, comentó su total acuerdo con el espíritu de la ley valenciana de los Servicios Sociales que busca que sean las mismas personas de la comunidad quienes asuman sus diferencias, buscando soluciones a las mismas, con la ayuda de los técnicos municipales, a quienes les corresponde potenciar las organizaciones de voluntariado social e integrarlas en tareas comunes, mediante el apoyo, formación y asesoramiento técnico necesario.

    Esta colaboración y cooperación entre asociaciones, voluntarios y técnicos se ha venido manteniendo, en la medida de las posibilidades existentes, pero es en el campo de la integración social de la migración, a raíz del plan municipal 2011/2013, donde se intenta materializar en acciones concretas de formación, como la que se clausuró.

    Para finalizar agradeció primero a los asistentes su participación, demostrando estos su satisfacción y provecho sobre las sesiones, a su vez les animó a seguir con éste compromiso que tienen con lo que para la administración es una obligación, favorecer la integración social de la población migrada. Agradeciendo al final el trabajo realizado al equipo técnico de mediación de la agencia AMICS, que organizo y impartió las sesiones, asegurando a los presentes que no será la última acción de estas características que realizarán conjuntamente el ayuntamiento y las diferentes organizaciones no gubernamentales del municipio.

    Recordar que estas sesiones formativas han girado en torno a temas cómo; las peculiaridades de la atención y el trabajo con personas inmigrantes, las relaciones familiares de origen y destino ó las características de las nuevas generaciones.

    Subir