elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes comienza los preparativos de su próxima campaña de restauración en Vinaròs y Benicarló

La Luz de las Imágenes comienza los preparativos de su próxima campaña de restauración en Vinaròs y Benicarló
    MÁS FOTOS
    La Luz de las Imágenes comienza los preparativos de su próxima campaña de restauración en Vinaròs y Benicarló - (foto 2)
    La Luz de las Imágenes comienza los preparativos de su próxima campaña de restauración en Vinaròs y Benicarló - (foto 3)

    La Gerente de la Fundación la Luz de las Imágenes, Carmen Quintero, acompañada del Director Territorial de Cultura de la Generalitat, Francisco Medina, junto a los directores de los equipos técnicos de restauración de bienes muebles e inmuebles de la Fundación, han visitado las poblaciones de Vinaròs y Benicarló. Estas localidades actuarán como sedes expositivas en la próxima edición que La Luz de las Imágenes celebrará en el norte de la provincia de Castellón.

    El alcalde de Vinaròs, Lluis Gandía, el archivero municipal Javier Palomo y el Arcipreste Emilio Vinaixa acompañaron al equipo técnico de la Fundación en su visita a la Iglesia Arciprestal de Vinaròs. Se trata de un edificio de arquitectura gótico-renacentista con las características propias de las Iglesias fortaleza. Su construcción se inició en 1586 y fue consagrada en 1597. En el siglo XVII se le añadió la torre campanario, y en el siglo XVIII se realizó la fachada retablo con columnas salomónicas. En esta fachada ya se ha realizado la primera fase de restauración a cargo de la Dirección General de Cultura. En el interior del edificio, la sacristía y dos capillas laterales también han sido intervenidas a cargo de una Fundación con fondos municipales y privados.

    En la localidad de Benicarló los técnicos de La Luz de las Imágenes visitaron junto al alcalde de la población Marcelino Domingo y el párroco Carlos Lluis García el Convento de San Francisco, construido en el siglo XVI y reformado durante la siguiente centuria, y la Iglesia Parroquial de San Bartolomé del siglo XVIII, con fachada principal de estilo barroco y campanario octogonal. En su interior se conserva el Retablo de la Virgen del Remedio atribuido a Vicente Macip, una escultura de Esteve Bonet, y diversas piezas de orfebrería como una cruz procesional del siglo XV o una custodia del siglo XVIII.

     

    Subir