elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas por un delito contra la propiedad intelectual

  • Los detenidos exibían tranquilamente los productos en páginas de Internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, junto con Agentes del Grupo Antipirateria de la B.I.T de Madrid, han detenido a J.M.P., español de 43 años de edad, y a S.F.B., tambien española y de 43 años, vecinos de Vinaròs, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

El pasado mes de septiembre, los policías tuvieron conocimiento mediante denuncia interpuesta en Madrid por una representante de una conociada marca, que por medio de internet, estaban vendiendo productos de su marca, y al parecer falsos, por lo que se inició la investigación policial.

Tras realizar todas las gestiones necesarias para la averiguación de los hechos, los agentes de la capital madrileña, conocieron que los presuntos autores dedicados a vender artículos por medio de páginas de internet como auténticos, los anunciaban con mas de 200 fotografías colgadas en la red.

Se servían de una cuenta bancaria de una conocida entidad, para realizar los cobros, y de una también conocida empresa de transporte para hacer efectivos los pedidos.

También pudieron saber que se trataba de dos vecinos de nuestra provincia, por lo que la investigación siguió con la colaboración de agentes del C.N.P. de Castellón.

El pasado día 6 de julio, se pudo proceder a la detención de los presuntos autores, por la comisión de un presunto delito contra la propiedad intelectual, los cuales carecen de antecedentes policiales, y fueron puestos en libertad con cargos.

Subir