elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Gómez y Nuria Aubeso ganan en la Vuelta del Triatló de Vinaròs

Josep Gómez y Nuria Aubeso ganan en la Vuelta del Triatló de Vinaròs
  • La competición regresó tras cuatro años de ausencia en el calendario

MÁS FOTOS
Josep Gómez y Nuria Aubeso ganan en la Vuelta del Triatló de Vinaròs - (foto 2)
Josep Gómez y Nuria Aubeso ganan en la Vuelta del Triatló de Vinaròs - (foto 3)
Josep Gómez y Nuria Aubeso ganan en la Vuelta del Triatló de Vinaròs - (foto 4)
Cuatro años de ausencia de la prueba emblemática de triatlón en Vinaròs. Ayer volvió la normalidad a tierras castellonenses. Tras varias temporadas fuera, el Triatló de Vinaròs regresó ayer al calendario federativo para disfrute de más de 120 deportistas.

Josep Gómez y Nuria Aubeso se coronaron campeones en la cita castellonense y volvieron a demostrar que el triatlón está muy vivo en la provincia de Castellón. Y también en Vinaròs. En 2008, el Campeonato de España por autonomías fue el último asalto triatlético en la población del norte de Castellón.

Josep Gómez, del Komando Fisiojreig.com, fue el ganador en la prueba masculina tras completar el recorrido en dos horas, ocho minutos y 10 segundos. Gómez fue el más regular de la prueba y cimentó su triunfo en dos grandes segmentos de ciclismo y carrera a pie.

David Fuster, del CT La Vall d’Uixó, entró a menos de un minuto del ganador y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Mientras, Fernando Santander, del Triatlón Evasión Castellón, a pesar de salir líder del agua, acabó tercero.

Mientras, en categoría femenina, Nuria Aubeso, del Uno Publicidad Tragaleguas, no tuvo rival. Aubeso tuvo una amplísima ventaja sobre sus perseguidoras. De hecho, la ganadora entró con más de 20 minutos de ventaja sobre Blanca Trenas, del Triatló BCN-Triforfun, y Marta Lozano, del TriLine.

Subir