elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica la concesión para la construcción y explotación de un varadero en el puerto de Vinaròs

  • El plazo de la concesión administrativa es de treinta años

  • La construcción tendrá un coste de 1,1 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la concesión administrativa para la construcción y explotación de un varadero en la nueva área técnica del puerto de Vinaròs. El plazo de la concesión es de treinta años.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha realizado una importante inversión, superior a los diez millones de euros, con las obras de la nueva zona pesquera e industrial del puerto de Vinaròs. Las infraestructuras ejecutadas, parcialmente terminadas, cuentan con un espacio reservado para la creación de un área técnica donde existe una superficie destinada a un varadero.

Esta superficie, actualmente de 4.500 metros cuadrados y con posibilidad de ampliación, ha sido solicitada por el concesionario del actual varadero del puerto, ya que esta instalación se encuentra obsoleta.

El concesionario del varadero deberá llevar a cabo una serie de actuaciones como son la instalación eléctrica y de alumbrado en la parcela de trabajo en las embarcaciones, tomas de agua de servicio y separador de grasas e hidrocarburos.

La concesión también incluye la construcción de un edificio de servicios con una superficie total construida de 178,8 metros cuadrados, la instalación de un travelift de 250 toneladas y la instalación de una grúa de 16 toneladas.

La inversión de la construcción del varadero será aproximadamente de 1,1 millones de euros.

El puerto de Vinaròs ocupa un lugar destacado en el sistema portuario de la Generalitat por su configuración, dimensiones, accesibilidad y actividad pesquera e industrial. Por ello, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de reordenación del puerto, trasladando la zona pesquera e industrial desde el frente urbano del puerto a una nueva zona en el contradique, mejorando los accesos terrestres para el tráfico pesado y evitando su circulación por el casco urbano de Vinaròs.

 

Subir