elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan anuncia que ofrecerá concejalías al resto de grupos municipales

Juan anuncia que ofrecerá concejalías al resto de grupos municipales
  • Diputado y alcalde electos hacen balance de la jornada electoral en la que se consiguió la mayoría absoluta

La habitual rueda de prensa del Partido Popular de cada miércoles ha tenido un cariz netamente de agradecimiento a cuantos han hecho posible la victoria popular en Vinaròs. El director de campaña Mariano castejón ha agradecido a los medios de comunicación el gran seguimiento realizado de la jornada electoral, a los afiliados y simpatizantes del PP, especialmente a aquellos que como interventores y apoderados se sacrificaron durante todo el domingo y a los 5878 vinarocenses que con su voto han dado la victoria al Partido Popular, consiguiendo la mayoría absoluta, con 19 puntos de distancia al PSOE y una diferencia de 2538 votos, una victoria clara y contundente que se “ha basado en un trabajo constructivo desarrollado desde la oposición en el consistorio".

El diputado electo Mariano Castejón se mostraba muy satisfecho por los resultados obtenidos a nivel autonómico, “que han supuesto el aumento de un escaño en la provincia de Castellón, obteniendo 1.208.603 votos en la Comunitat, lo que supone un 48,53%, mientras el PSOE se queda en el 27% perdiendo cinco escaños”.

Por su parte el alcalde electo y presidente del Partido Popular de Vinaròs brindará al resto de grupos municipales la oportunidad de contar con concejalías, aunque sin entrar en el equipo de gobierno. Juan Bautista Juan, mantiene que, aún teniendo mayoría absoluta, el PP quiere escuchar a todos y tener en cuenta sus propuestas. Juan ha manifestado que “se tenderá la mano a otros grupos municipales para que puedan gestionar distintas áreas, dentro de la corporación, con independencia de su entrada en el equipo de gobierno”.

Pese a contar con mayoría absoluta, lo que no hace necesaria la participación de otros grupos para asegurar la gobernabilidad, los populares quieren dar muestra del cambio de talante en el consistorio, tendiendo la mano al resto de formaciones y escuchando siempre sus propuestas. Así lo explicaba el alcalde electo, Juan Bautista Juan, asegurando que "hay áreas suficientes en el consistorio, para poder implicarse".

Juan insistía en que su principal objetivo es "clarificar las cuentas del consistorio y trabajar, desde ese punto de partida, basándose en la austeridad y teniendo en cuenta cuáles son los ingresos del consistorio, para que los gastos no se sobrepasen". Por otra parte, el alcalde electo destacaba que su intención será reunirse lo más pronto posible con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar las infraestructuras autonómicas pendientes en la localidad. Juan insistía en que, "en esta legislatura, se tendrá muy en cuenta al diputado autonómico Mariano Castejón", cuyo papel como mediador entre consistorio y Generalitat se ha menospreciado por el equipo de gobierno municipal, durante las dos últimas legislaturas.

 

Subir