elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo destaca que el Gobierno ha transferido 91 millones de euros desde 2009 a la provincia

Antonio Lorenzo destaca que el Gobierno ha transferido 91 millones de euros desde 2009 a la provincia
  • El Consejo de Ministros del pasado viernes dio el visto bueno a la transferencia de 3,4 millones de euros en forma de apoyo al sector industrial en los territorios de la Mancomunitat de la Taula del Sénia

  • Entre 2007 y 2011 el Gobierno ha transferido para la industria de los municipios del Sénia 22,4 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado hoy en Vinaròs que en el periodo 2009-2011, el Gobierno de España ha transferido fondos a la provincia de Castellón para regenerar su tejido industrial por valor de 91 millones de euros, 15.000 millones de las antiguas pesetas. Estas cantidades asignadas a Castellón por el Ministerio de Industria se corresponden con programas de reindustrialización y con las convocatorias de ayudas a la competitividad para los sectores industriales estratégicos, en los que fue incluida la industria cerámica de Castellón.

Así lo ha destacado el subdelegado en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Vinaròs, donde ha dado cuenta de que el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó ayudas y subvenciones para los territorios de la Mancomunitat de la Taula del Sénia por valor de casi 3,4 millones de euros. De esas subvenciones se han beneficiado los ayuntamientos de Morella y Vinaròs, así como 5 empresas de Benicarló, 4 de Vinaròs, 2 de Morella, 1 de Càlig, 1 de La Jana, y 1 de Traiguera.

El subdelegado ha explicado también que entre 2007 y 2011 el Gobierno de España ha transferido fondos a los territorios de la Mancomunitat de la Taula del Sénia por valor de 22,4 millones de euros, más de 3.700 millones de las antiguas pesetas.

Antonio Lorenzo ha destacado que todas estas ayudas del Gobierno tienen por objeto “regenerar el tejido industrial de la provincia, prepararlo para un nuevo tiempo que está por llegar, que será distinto al pasado que hemos conocido”. En este nuevo contexto, “será importantísimo ser competitivos y tener capacidad de innovación y de generar talento, a fin de hacer posible para nuestra economía, un futuro de progreso sostenible”.

Subir