elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner acusa a Balada de mentir y "demuestra que no se cambió el trazado de la variante N-340"

Moliner acusa a Balada de mentir y "demuestra que no se cambió el  trazado de la variante N-340"

    El exalcalde de Vinaròs Jacinto Moliner, del Partido Popular, ha asegurado que la finca conocida como “Carrer Major” en la que su agrupación tenía previsto ubicar la ciudad deportiva, fue adquirida "sin afecciones" y que el trazado de la variante de la N-340, desde el periodo comprendido entre 1998 y el 2006, "siempre ha sido el mismo" a la vista de los planos oficiales que se expusieron ante los periodistas y miembros de la asociación de vecinos Migjorn. De esta forma desmintió las declaraciones del edil de Urbanismo, Javier Balada, quien mantenía que el solar se compró estando afectado.

    Jacinto Moliner acusó al primer teniente alcalde y edil de Urbanismo, el independiente Javier Balada, "de mentir en el tema de la afección a los terrenos que el PP adquirió en su día para desarrollar la ciudad deportiva por el trazado de la variante de la N-340". Moliner dijo que cuando se adquirió la finca Carrer Major, donde se preveía construir la ciudad deportiva, "se hizo sin afecciones por el trazado de la variante", desmintiendo así a Balada que en su día dijo que cuando se adquirió estaba ya afectada. Asimismo, Moliner afirmó que Balada "ha mentido, y además de forma descarada, al decir que manipulé el plan general después de pasar la exposición pública". El ex munícipe aseguraba que el trazado de la variante no ha variado desde 1998, momento en que gobernaba en Vinaròs el PSOE, al que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 2001, que se hizo bajo el mandato de Moliner.

    Ahora Moliner se pregunta el por qué no se ha alegado a la variación de trazado efectuada por el ministerio y que afecta de lleno a esos terrenos, "el hecho que el ayuntamiento no haya alegado al cambio de trazado que se conoció en 2007 beneficia al propietario de la finca de abajo, que es el marido de la concejala del PVI Mamen Obiol". Para Moliner el ayuntamiento debería haber exigido al ministerio que se respetara el trazado de la variante que se contempla en el PGOU del 2001.

    Moliner compareció ayer en la sede del PP acompañado del presidente local Enrique Chaler y del edil y diputado autonómico Mariano Castejón, aportando los planos de varios años para demostrar que no varió el trazado de la variante y que ésta apenas causaba afección sobre la finca Carrer Major. Así, dijo que su comparecencia era para demostrar que "el trazado no se ha variado ni un milímetro hasta el año 2007, cuando el ministerio lo varía y el ayuntamiento no alegó". Según Moliner, Balada apostó "por interés personal en la compra de una finca más cara, con afecciones y más pequeña que la que ya teníamos, de manera que los únicos perjudicados son los deportistas". "De haberse seguido el proyecto del PP y no apostado por otros terrenos y trueques urbanísticos hoy estarían acabadas las instalaciones, en vez de tener una finca en la que se permiten afecciones sin alegar ni reivindicar y con otra embarcados en la que no se ejecutan las obras deportivas y los convenios y contratos son una chapuza", señaló Moliner, quién apostó por "iniciar los trámites para recuperar los terrenos planteados inicialmente y que se siga construyendo la ciudad deportiva".

    Dimisión o rectificación
    Moliner manifestaba que antes de salir ante los medios de comunicación se reunió con el alcalde, Jordi Romeu, con el fin de saber "si él compartía las declaraciones de Balada", añadiendo el ex primer edil que "me dijo que lo que había dicho Balada era mentira". Ahora, Moliner pide que Balada rectifique, "que pida perdón a los ciudadanos o que dimita, y si no lo hace, que el alcalde le cese de forma fulminante". Incluso llegó a decir que si eso pudiera costarle a Romeu su pacto de gobierno con el PVI, estaba seguro que el PP no presentaría moción de censura. “Que tome medidas, que se desvincule de las irresponsabilidades de Balada y que coja las riendas de su gobierno". Concluyó Jacinto Moliner.

    Subir