elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo y Romeu visitan el Centro de Conocimiento de Vinaròs

Lorenzo y Romeu visitan el Centro de Conocimiento de Vinaròs
  • Es la primera infraestructura de estas características que se construye en la Comunitat Valenciana

  • Se trata de un edificio sostenible que se autoabastece de energía mediante paneles solares

MÁS FOTOS
Lorenzo y Romeu visitan el Centro de Conocimiento de Vinaròs - (foto 2)
Lorenzo y Romeu visitan el Centro de Conocimiento de Vinaròs - (foto 3)
El subdelegado de Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado junto al alcalde de la localidad, Jordi Romeu, las obras del Centro de Conocimiento de Vinaròs, cuyo presupuesto, de 3,2 millones de euros, ha sido aportado por el Gobierno de España a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se trata de un edificio de nueva construcción que se ubica sobre un solar de 4.494 metros cuadrados, en la zona del Pai de Verdera. Las obras que ejecuta Renos están muy avanzadas, por lo que se espera que la finalización de las mismas se produzca durante la próxima primavera.

El Centro de Conocimiento de Vinaròs es una de las primeras instalaciones de este tipo que se construyen en la Comunidad Valenciana. La nueva infraestructura está concebida para ser una eficaz herramienta de trabajo para la creación de empresas y para la apuesta de éstas por la innovación, la calidad, la excelencia y el I+D+i.

La planta baja constará de zonas comunes, cafetería, zona wifi, dos aulas de formación y un auditorio con capacidad para 150 personas. En la planta superior habrá espacios de formación y aprendizaje, áreas de apoyo a la empresa y de fomento del empleo, así como varias salas de reunión. La multifuncionalidad de los tabiques hará posible la realización de exposiciones en esta planta.

El Centro de Conocimiento de Vinaròs será un edificio sostenible, que contará con placas solares térmicas y fotovoltaicas, de la que se nutrirá el sistema de calefacción. La iluminación será de bajo consumo.

La refrigeración se realizará al estilo de las viejas construcciones árabes como la Alhambra, al enfriar a su paso por un espacio húmedo el aire exterior que entra en el edificio a través de las aperturas de fachada.

 

Subir