elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “La inversión de más de mil millones de euros en la planta de gas de Vinaròs refleja el inequívoco compromiso del Gobierno con la provincia de Castellón”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha asegurado que la concesión por parte del Consejo de Ministros de la explotación del almacenamiento subterráneo de Gas natural a la empresa Escal UGS S.L supone una “gran noticia para Vinaròs y para la comarca del Baix Maestrat” y pone de manifiesto “una vez más, el inequívoco compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón, y con su desarrollo”. Ha destacado que se trata de una “elevadísima inversión, superior a los mil millones de euros”.

    Lorenzo ha recordado que ésta es “la segunda gran noticia que se produce en esta zona de Castellón en menos de una semana”, ya que “el pasado día 13 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocó la concesión de ayudas y créditos para proyectos orientados a la reindustrialización en Vinaròs, por valor de 7 millones de euros”.

    El subdelegado considera que el proyecto Castor “tendrá importantes ventajas para la comarca y para el conjunto de la provincia de Castellón, la segunda que más gas natural consume del conjunto de España”.

    Lorenzo ha destacado que se trata de “un proyecto estratégico de carácter nacional, y vital para la industria cerámica castellonense, uno de los principales motores de la economía provincial”. Según ha manifestado, “con esta nueva infraestructura, la industria de Castellón tendrá asegurado su suministro energético futuro” y en consecuencia, “salvaguardadas sus posibilidades de expansión y crecimiento”.

    El subdelegado ha añadido que la concesión acordada en la jornada de hoy por el Consejo de Ministros “cobra especial importancia en unos momentos como los actuales, ya que supondrá una reactivación del empleo en la zona norte de la provincia”, toda vez que durante el proceso de construcción de la planta “se generarán mil puestos de trabajo y alrededor de cien empleos directos una vez que entre en funcionamiento".

    Subir