elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs logra incorporar medidas económicas, sociales y para la mejora de infraestructuras en los presupuestos de Vinaros

Cs logra incorporar medidas económicas, sociales y para la mejora de infraestructuras en los presupuestos de Vinaros - (foto 1)
  • Herrera subraya "ayudas para los autónomos, bonificaciones en las licencias y el cumplimiento del Plan de Inclusión"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha trasladado que "Cs ha logrado la incorporación de iniciativas destinadas a la dinamización económica, el refuerzo del escudo social y la mejora de las infraestructuras para los presupuestos de 2021 que se votarán el viernes en el pleno". "Estas propuestas son un ejemplo más de la política útil que venimos desarrollando en el Consistorio durante toda la legislatura y que han fructificado con estos acuerdos en beneficio de los vecinos tras diversas reuniones con el equipo de Gobierno", ha señalado Herrera.

Así pues, el edil ha explicado que "hemos exigido el cumplimiento y la actualización del Plan de Inclusión y Cohesión Social para proteger e integrar a los más vulnerables". "Con la pandemia, son muchas las familias que de buenas a primeras se han visto sin trabajo y sin expectativas de futuro, por ello este plan promovido por Cs es más importante que nunca", ha apostillado el portavoz.

Por lo que respecta a la dinamización económica y a la incentivación del consumo el concejal ha explicado "desde Cs hemos conseguido una línea de ayudas para los autónomos y pymes, que además se aumentarán a posteriori con la incorporación de remanentes, así como la bonificación en las licencias de apertura". En este sentido, Herrera "urge priorizar los recursos disponibles y recortar partidas que ahora son menos necesarias como el skate park o el aplazamiento de la compra del OIAC". 

En cuanto a infraestructuras, "desde Cs hemos arrancado inversión para el Grupo Escolar pues el edificios se encuentra en unas condiciones muy precarias", ha avanzado el portavoz.  

Asimismo, el concejal ha lamentado que "el Botànic se haya olvidado en sus presupuestos de Vinaròs, especialmente del puerto y de la industria. Sin estos dos ejes estratégicos nuestra ciudad acabará convirtiéndose en una ciudad dormitorio".

Finalmente, el portavoz ha subrayado que "nuestra voluntad siempre estará en aportar, en tener ideas y ser muy exigentes cuando según nuestro entender las cosas se puedan hacer mejor". 

Subir