elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Gandía: “Compromís debería saber que fue su partido quien apoyó al PSOE que aprobó el Castor”

Lluís Gandía: “Compromís debería saber que fue su partido quien apoyó al PSOE que aprobó el Castor”

    El concejal del PP de Vinaròs, Lluís Gandía, ha respondido al comunicado remitido por Compromís y en el que calificaba como “aquelarre” el almuerzo de hermandad entre los populares castellonenses y tarraconenses de mañana sábado recordando a la portavoz nacionalista que “la gente del Partido Popular no vamos a permitir que dos tierras que han vivido siempre juntas se separen por una frontera que divida a familias, empresas, etc… cosa que defiende Compromís. En el Partido Popular preferimos la unidad y la convivencia mientras que los nacionalistas solo pretenden levantar muros y fronteras”.

    Gandía ha lamentado que Compromís “esté más pendiente de lo que ocurre en Cataluña y en Escocia que de solucionar los problemas de los valencianos como hacen los gobiernos del Partido Popular”.

    El vinarocense ha lamentado que “como siempre la nota de prensa de Compromís está plagada de insultos y descalificaciones hacia el Partido Popular por el mero hecho de defender aquello que defienden la inmensa mayoría de los valencianos y que no es otra cosa que reforzar los vínculos que nos han unido desde siempre con Tarragona”.

    Sobre las declaraciones efectuadas por la portavoz nacionalista sobre el Castor, Gandía ha recordado que “en Vinaròs fue Compromís quien durante cuatro años mantuvo en el gobierno municipal al alcalde socialista que aplaudía el proyecto Castor y era el principal valedor de este proyecto en nuestra provincia por lo que las declaraciones de hoy solamente pueden ser fruto del remordimiento. Compromís facilitó la gobernabilidad del promotor del Castor y el Partido Popular ha cerrado el Castor”.

    Gandía ha lamentado que “Compromís se esté radicalizando cada día más porque a su izquierda suben otros partidos que les están comiendo el terreno y por ello a su habitual indefinición sobre las señas de identidad ahora se suma una postura absolutamente incoherente para un partido que dice defender los intereses de los valencianos pero dedica más tiempo en defender la consulta ilegal del 9-N”.

    Para finalizar ha afirmado que “a quienes nos corre por las venas sangre valenciana y catalana sabemos lo que no queremos: fronteras, precisamente aquello en lo que sueña cada día Compromís que lleva en su ADN la idea de ser el hermano pobre dentro de sus deseados Països Catalans”.

    Subir