18 de agosto de 2019 18/8/19

Juventud ofrecerá una nueva edición d'Estiu Jove durante el mes de julio

Juventud ofrecerá una nueva edición d'Estiu Jove durante el mes de julio - (foto 1)

Esta mañana la concejalía de Juventud, encabezada por Marc Albella, ha presentado la nueva programación d'Estiu Jove que ofrecerá el Casal Joven, para los adolescentes de entre 13 y 17 años, durante el mes de julio. Sobre todo se ha organizado una agenda de ocio educativo en una franja de edad, que en muchos casos, se queda vacía de actividades.

En cuanto a la programación habrá talleres musicales con iniciación a la batucada y el tabal por parte de ESMUVI, charlas, actividades en la playa y maquillaje corporal, entre otras. El regidor Albella destacaba que también se ofrecerá cocina en inglés en el espacio gastronómico del Mercado Municipal, para que los jóvenes interesados aprendan a hacer recetas, al mismo tiempo que mejoran el idioma.

Como principal novedad se hará un taller de*hip hop, *Albella comentaba que "será una actividad de sensibilización, un espacio íntimo para reflexionar de los aspectos positivos de la migración, la diversidad y la convivencia, utilizando como herramienta los inicios y la historia de la cultura hip hop, el porqué de su nacimiento y los valores que promueve, que son paz, amor, respeto y unidad".

Alimentación Saludable, para mejorar la dieta de los jóvenes; "Humor Amarillo", para disfrutar de una gincana divertida; Body Paiting, para estimular la creatividad; capoeira, para aprender nuevos bailes y Paddle Surf, para disfrutar de la mar, serán algunas de las actividades que también se ofrecerán durante el mes de julio.

Las inscripciones se podrán realizar los días 6 y 7 de junio, al Casal Joven, de 09:00h a 14:00h, mientras que el día 8 desde las 9:30h hasta las 13:30h. Hay que destacar que las matrículas podrán hacerse para todo el mes o por quincenas y habrá que presentar el DNI de los padres o tutores, con el del menor, libro de familia, el carné del Casal Joven, que se podrá hacer en la misma sede, así como el justificante del pago.

Para más información se pueden dirigir al Casal Joven ubicado en la calle Callejón de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h.

ocultar
Juventud ofrecerá una nueva edición d'Estiu Jove durante el mes de julio
Subir