10 de diciembre de 2019 10/12/19

Se inician en Vinaròs los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos

Se inician en Vinaròs los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se inician en Vinaròs los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos - (foto 2)

    La tareas se desarrollan a través de la concejalía de Obras y Servicios, con el objetivo de dejar los barrancos limpios de cara a la temporada veraniega, retirando los restos vegetales. Estas actuaciones se realizan dos veces al año y están incluidas dentro del contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa concesionaria.

    El regidor de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha indicado que "con estos trabajos sobre todo se quiere dejar los barrancos en óptimas condiciones para afrontar el verano, desbrozando los restos vegetales para reducir así el riesgo de incendios ante la temporada seca". Por otro lado, ha añadido que también se hará la retirada de los bultos y la basura que  puedan haber para dar una mejor imagen del municipio de cara al turismo.

    Hay que destacar que con la llegada del otoño también se realizan estas tareas, pero en este caso están dirigidas para evitar posibles inundaciones ante las lluvias torrenciales, retirando trastos y restos vegetales para permitir el paso del agua.

    En los próximos días se harán las tareas de desbroce a las desembocaduras del río Sénia y Cervol, así también como en los barrancos del Triador, Barbiguera, Saldonar, Salinas y Aiguadoliva.

    ocultar
    Se inician en Vinaròs los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos
    Subir