26 de mayo de 2019 26/5/19

Los hosteleros de Vinaròs realizan el primer curso formativo del programa "Servicio Responsable"

Los hosteleros de Vinaròs realizan el primer curso formativo del programa "Servicio Responsable" - (foto 1)

Los días 5 y de 12 de marzo se llevaron a cabo los primeros talleres formativos del programa "Servicio responsable" con los hosteleros de Vinaròs.

En el curso participaron nueve establecimientos de la localidad, para la formación de los profesionales de la hostelería, proporcionándoles entrenamiento en dispensación responsable, aprendizaje de pautas para reducir riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, así como la adquisición de habilidades sociales para el manejo de situaciones conflictivas.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), pretende distinguir a todos aquellos establecimientos hosteleros que cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes, creando una red de establecimientos responsables en el municipio.

Los negocios de hostelería que cumplan un código de buenas prácticas y que además realicen la formación, se podrán adherir a esta iniciativa para recibir un sello de calidad por el hecho de garantizar un ocio saludable y responsable.