1 de junio de 2020 1/6/20

El Hospital de Vinaròs instala esterilizadores a vapor de última generación para incrementar la seguridad quirúrgica

    El Hospital comarcal de Vinaròs ha instalado un nuevo esterilizador a vapor de última generación con lo que concluye la renovación y modernización de las instalaciones y equipamiento de la Unidad de Esterilización del centro.

    Este nuevo equipo supone el tercer esterilizador de última generación con el que se dota a esta Unidad, tras la adquisición en el año 2017 de otros dos equipos y la compra de diverso material, como carros de carga y descarga y guantes especiales de manipulación a altas temperaturas.

    La modernización de la Unidad de Esterilización posibilita triplicar, en el mismo periodo de tiempo, la capacidad de esterilización de material destinado tanto al área quirúrgica del Hospital como a otros servicios asistenciales que requieren también de componentes estériles para la atención diaria.

    Proceso más ágil, eficiente, seguro y sostenible

    Además, la renovación tecnológica permite incrementar de manera notable la seguridad quirúrgica del paciente, acorta los tiempos de esterilización, triplica la capacidad en cada carga y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

    La remodelación de la Unidad de Esterilización del Hospital comarcal de Vinaròs ha contado también con la ejecución de una serie de reformas como la construcción de una ventana guillotina para comunicar la zona sucia (a la que llega el material contaminado por su uso en quirófano) con la zona limpia (en la que se lava el material y después se esteriliza), de modo que se evita el paso de un lugar a otro por el pasillo exterior, agilizando el proceso y dotándolo de mayor seguridad.

    El nuevo equipamiento se completa con carros hidráulicos para carga y descarga de los esterilizadores, guantes de fibra especial que soportan temperaturas superiores a los 135ºC, nivel al que sale el material descontaminado, y otros útiles.

    Los nuevos equipos cuentan con contenedores de gran tamaño, sistemas de control más potentes, pantallas táctiles, mejor eficiencia de consumo tanto de agua como de energía y menús de navegación intuitivos.

    Subir