elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs colabora en una iniciativa social sobre la mucopolisacaridosis pediátrica

El Hospital de Vinaròs colabora en una iniciativa social sobre la mucopolisacaridosis pediátrica

    El Hospital comarcal de Vinaròs ha sido el punto de partida del viaje de Woody, un peluche que pretende concienciar y visibilizar sobre la mucopolisacaridosis pediátrica, una enfermedad minoritaria que afecta a dos pacientes de este municipio del Maestrat.

    El proyecto 'Llévame a casa' es un proyecto social, didáctico, original y efectivo para dar a conocer las enfermedades lisosomales, como las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados y transmitir información a otros niños y niñas y sus familias. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación PortAventura, consiste en pasar una noche con el peluche Woody y aprender sobre esta enfermedad gracias al material que porta en su mochila. Al acabar la estancia, deberá ser cedido a otra familia para extender la red de contactos y llegar al máximo número de población posible.

    El peluche, además de un chip localizador, lleva un libro divulgador para ser leído y compartido, un pasaporte para dejar constancia de los lugares visitados y una guía explicativa del proyecto. En toda España se han distribuido 16 peluches, uno de los cuales ha iniciado el viaje desde el Hospital de Vinaròs.

    Humanizar la asistencia sanitaria

    El Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs está muy concienciado sobre las enfermedades lisosomales ya que son los responsables de la administración del tratamiento a dos de sus pacientes y se han volcado en la colaboración con esta campaña, que tiene como objetivo sensibilizar sobre las enfermedades minoritarias y humanizar la asistencia sanitaria.

    Subir