elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata del mar a un hombre

    La Guardia Civil salvó de morir ahogado a un hombre ayer en Vinaròs.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Benicarló que se encontraba prestando servicio en Vinaròs con motivo de la celebración de los carnavales fue alertada de que al final de la calle 29 de Septiembre había una persona caída en las rocas del espigón de la desembocadura del río Servol con el cuerpo medio sumergido en el agua, posiblemente fallecido pues no se movía.

    Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a un varón de unos 50 años a punto de ser arrastrado por el oleaje, por lo que uno de ellos se tiró al agua para sujetarlo. Al comprobar que estaba vivo, aunque en estado de semi-inconsciencia y con diversas magulladuras, los agentes pidieron refuerzo y para evitar moverlo permanecieron ambos en el agua hasta la llegada le personal medico al desconocer si podía sufrir lesiones en espalda o costillas a causa de la caída.

    Posteriormente, ya con la ayuda de efectivos de la ambulancia y de la Policía Local que se personaron en el lugar, se procedió a rescatar a la persona en una camilla rígida subiendo al herido por la pared de rocas de unos cinco metros de altura que forma el espigón. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

    Subir