12 de diciembre de 2019 12/12/19

La Guardia Civil y la Policía Local detienen “in fraganti” a cuatro personas que estaban cometiendo un robo en un domicilio

La Guardia Civil y la Policía Local detienen “in fraganti” a cuatro personas que estaban cometiendo un robo en un domicilio - (foto 1)

    La Guardia Civil y la Policía Local han detenido “in fraganti” a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo en un domicilio en grado de tentativa.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en la provincia, cuando los guardias civiles recibieron un aviso donde la Policía Local de Vinaròs comunicaba que los vecinos de una calle les habían alertado de la presencia de varias personas merodeando con linternas a la altura de un número determinado de la vía pública.

    Inmediatamente cuatro patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se trasladaron al lugar del hecho, observando que en uno de los domicilios se escuchaban voces y había luz en su interior, y que la puerta principal de acceso a su interior se encontraba forzada. Tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, se les requirió verbalmente a sus ocupantes que salieron al exterior sin ningún tipo de resistencia, donde se procedió a su identificación.

    Seguidamente los agentes encontraron las herramientas utilizadas para forzar la puerta del domicilio.

    Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de cuatro varones, tres de ellos de edades comprendidas entre los 18 y 24 años y uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs y a la Fiscalía de Menores de Castellón.

    Ha sido fundamental para el esclarecimiento del hecho la colaboración ciudadana.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Vinaròs.

    ocultar
    La Guardia Civil y la Policía Local detienen “in fraganti” a cuatro personas que estaban cometiendo un robo en un domicilio
    Subir