19 de agosto de 2019 19/8/19

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de fabricación no autorizada de armas

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de fabricación no autorizada de armas - (foto 1)

La Guardia Civil ha detenido a una persona, por un delito de fabricación no autorizada de armas, depósito ilegal de armas y munición en Vinaròs.

La actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una persona había sido detenida por la Guardia Civil por un hecho delictivo, dando la circunstancia que la misma podría encontrarse implicada en un delito de fabricación de armas.

Ante tal circunstancia los guardias civiles localizaron un garaje propiedad del detenido y tras realizar un registro domiciliario debidamente autorizado se hallaron en su interior, 6 armas cortas diseñadas en la modalidad de monotiro, 1 revólver de las mismas características que la anterior, 4 cañones de diverso calibre, 2 cajas de impulsión a pólvora con fulminante, cartuchos recargados artesanalmente, una carabina de aire comprimido y un segundo rifle modificado.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la investigación de un varón de 57 años de edad, como supuesto autor de un delito de fabricación no autorizada de armas, depósito ilegal de armas y munición en Vinaròs.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel Nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia, sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 ext. 241 o 628.140.650.

ocultar
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de fabricación no autorizada de armas
Subir