elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de cobre en granjas de pollos

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de cobre en granjas de pollos
  • Fueron interceptados cuando iban a vender el material sustraído

Tres ciudadanos rumanos vecinos de Vinaròs han sido detenidos por la Guardia Civil de dicha localidad como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de hurto de uso de vehículo de motor.

Dichas detenciones se enmarcan en el esfuerzo que está realizando la Guardia Civil de Vinaròs para la prevención del robo de cobre, tuberías y otros objetos metálicos en granjas, naves industriales y casas de campo de su término municipal, para ello los agentes realizan análisis de información de atestados y continuas inspecciones en establecimientos, dedicados a la gestión y tratamiento de residuos sólidos metálicos y tratamientos de chatarras.

En una de esas actuaciones la Guardia Civil detectó en uno de esos centros como llegaban al lugar dos vehículos a gran velocidad, un turismo ocupado por dos personas y una furgoneta conducida por una tercera conocido por los agentes por su relación con robos de cobre. Al comprobar que dichas personas comenzaban a sacar de la furgoneta numerosas tuberías de cobre pintadas muchas de ellas de color amarillo de las típicas utilizadas en granjas, los agentes decidieron identificarlos y comprobar el origen del material.

Una vez en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs se comprobó que las tuberías de cobre, que arrojaron un peso de 50 kilos procedían de tres robos cometidos esa misma madrugada en tres granjas de pollos, en las que además del cobre se llevaron una furgoneta, que era la conducida por uno de los arrestados en el momento de su identificación. Los autores de dicho robos sustrajeron unos 830 metros de tubería provocando daños por un valor superior a los 30.000 euros.

Por todo ello procedieron a la detención de R.C., 37 años de edad; I.C., de 39 años y V.S., de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

Subir