elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos persona por estafas en el contrato de líneas de teléfono móvil e Internet

  • De momento se han localizado más de 30 víctimas de esta estafa, superando los 35.000 euros lo estafado

Un vecino de Vinaròs fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia de Peñíscola como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de estado civil y apropiación indebida en el transcurso de una investigación en la que ya se detuvo en el mes de marzo a otro varón por un delito de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de marzo cuando en una inspección de un locutorio de Vinaròs se incautaron 30 tarjetas SIM de telefonía móvil Vodafone. Las investigaciones permitieron averiguar que dichas tarjetas fueron contratadas mediante contratos falsos a autónomos y empresas de Vinaròs, Benicarló, Morella y Castellón, llegando a localizar incluso actas notariales de constitución de empresas.

Por tales hechos ya el pasado día 31 de marzo fue detenido el responsable del locutorio de Vinaròs, A.A., de 28 años de edad por un presunto delito de receptación al adquirir las tarjetas a sabiendas de su procedencia ilegal.

La Guardia Civil localizó también al responsable de los contratos ilegales resultándo ser J.M.G.M., de 23 años de edad, quien aprovechándose de su condición de comercial de empresas asociadas de Vodafone y Orange efectuó dichas contrataciones falsas, apropiándose de las tarjetas de telefonía y datos (Internet) además de las terminales telefónicas, modem, router y ordenadores portátiles asociados a los falsos contratos.

Hasta el momento se ha podido constatar la contratación fraudulenta de unas 70 líneas de telefonía móvil de Vodafone y Orange, siendo la estafa hasta ahora estimada, a tenor de las denuncias de los perjudicados, las facturas aportadas por éstos desde el mes de septiembre del pasado año, así como el valor de los terminales, ordenadores portátiles, router y modem asociados, superior a los 35.000 euros.

Este segundo arrestado estaba, además, en situación de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción 1 de Barbate (Cádiz) por un delito de estafa, así como por la Guardia Civil de Vinaròs por un delito de apropiación indebida de vehículo a motor.

 

Subir