26 de agosto de 2019 26/8/19

La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivar marihuana en una vivienda

La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivar marihuana en una vivienda  - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivar marihuana en una vivienda  - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido a una hombre de 43 años de edad y de nacionalidad eslovaca, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecido para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio situado en la localidad de Vinarós, podría existir una plantación de marihuana.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación y tras averiguar la localización de la vivienda que se trataba de una finca, descubrieron ccv6en el patio un total de 46 plantas de marihuana de diferentes tamaños, algunas superando los dos metros de altura y todas ellas en fase de floración.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la finca, tratándose de un varón de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Por otro lado los agentes comprobaron que dicha persona estaba realizando trabajos de desguace y cambios de aceite en un taller en la citada finca sin poseer la licencia correspondiente, lo que suponía un grave riesgo para el medio ambiente debido al desconocimiento de la gestión de los residuos de los mismos. Además tenía un caballo careciendo de documentación, por lo que el Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil de Vinaròs, procedió a denunciar administrativamente en cada caso a la ley correspondiente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Vinaròs.

ocultar
La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivar marihuana en una vivienda
Subir