19 de febrero de 2020 19/2/20

La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada a la compra venta de vehículos de manera fraudulenta

    La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Cochecito, a cinco personas por un supuesto delito continuado de estafa, falsificación documental y asociación ilícita.

    La investigación de dicha operación se inició al detectar un intento de compra de vehículos, presentando documentación falsificada para la obtención de la financiación en la compra de los mismos.

    Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se detectó un grupo organizado que, mediante la falsificación de contratos de trabajo de una empresa creada a tal efecto, solicitaba financiación para la adquisición de vehículos de ocasión, que posteriormente eran vendidos a un tercero, dejando de pagar las cuotas de la financiera. Con estas prácticas, los detenidos realizaron la compra de dos vehículos en dos establecimientos de compra venta de la provincia de Tarragona, que posteriormente vendieron a terceras personas, e intentaron la compra en dos establecimientos de la localidad de Vinaròs.

    En la operación se ha intervenido y depositado uno de los vehículos localizándose otro en la provincia de Madrid

    Los detenidos son E.M.C., de 41 años de edad; F.S.S., de 22 años; J.C.H., de 43 años; vecinos de Vinaròs; y J.S.S., de 32 años; y C.S.Q., de 30 años, vecinos de Ulldecona (Tarragona). Todos han pasado ya a disposición judicial.

    Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Subir