elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil comprueba la paralización de la actividad en la plataforma Castor

La Guardia Civil comprueba la paralización de la actividad en  la plataforma Castor - (foto 1)
  • Las investigaciones fueron ordenadas por la Fiscalía Provincial de Castellón

MÁS FOTOS
La Guardia Civil comprueba la paralización de la actividad en  la plataforma Castor - (foto 2)

La Guardia Civil de Castellón ha inspeccionado en el día de la fecha la plataforma del proyecto Castor, situada a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de lo acordado por la Fiscal Delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Castellón, en el que se solicitaba urgentemente se investigasen los hechos que se están generando en el norte de la provincia de Castellón, así como se constatase si la actividad desarrollada por el proyecto Castor en Vinaròs se encontraba efectivamente paralizada.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron a la plataforma, comprobando que desde el día 16 de septiembre se encuentra paralizada la actividad del proyecto Castor, tanto en la plataforma marina, como en la estación de bombeo situadas al oeste de la localidad de Vinaròs, manteniéndose diecinueve personas en la plataforma realizando trabajos de mantenimiento y seguridad.

Han participado efectivos de la Guardia Civil de Castellón y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Valencia.

Subir