7 de agosto de 2020 7/8/20

Gámesis amplia horizontes y celebra una edición en Zaragoza

Gámesis amplia horizontes y celebra una edición en Zaragoza - (foto 1)

    Gámesis, el exitoso encuentro sobre videojuegos creado por el Centro de Conocimiento y Emprendimiento Vinalab del Ayuntamiento de Vinaròs que gestiona el Grupo Init, ha celebrado su tercera edición en la ciudad de Zaragoza consolidándose así como un evento con creciente importancia en el ámbito de los videojuegos y el negocio en el panorama nacional. El formato definido en las ediciones anteriores celebradas en Vinaròs ha sido la referencia y la conexión para interrelacionar a grupos de interés del sector con los centros de emprendimiento CIEM de Zaragoza y Vinalab de Vinaròs.

    En esta edición de Gámesis, celebrada en el centro de emprendimiento CIEM gestionado por el Grupo Init y la Universidad San Jorge de Zaragoza, se ha continuado con la línea de trabajo y el formato concebido en el Vinalab desde su primera edición en el año 2013. Con 250 asistentes, aforo completo, ha vuelto a convertirse en el espacio de conexión en donde poder conocer los diferentes profesionales y roles que trabajan en el campo de los videojuegos, las últimas novedades y tendencias, opiniones de expertos, así como nuevas oportunidades laborales del sector.

    Con conferencias tan llamativas e interesantes como “Videojuegos y Arte: un Picasso en la corte del Rey Steve (Russell)” por Manuel Viñas, “Oportunidades laborales del sector de los videojuegos” por Thomas Komair o “Narrativa en los videojuegos” por Javier Calvo, combinadas con mesas redondas, talleres de “Iniciación a los videojuegos” por Jorge Echevarría y “Serious Games: Oculus VR en el sector industrial” por Joaquín Gracia y la presentación de los proyectos emprendedores Deusens y Rush VFX en el espacio speakers’ corner han sido algunas de las píldoras que han disfrutado los asistentes, aprendiendo y conociendo de primera mano cómo puede ser su futuro profesional en este sector en expansión.

    Entre las conferencias, mesas redondas y talleres realizados destacamos el taller de “Iniciación a los videojuegos”, en donde Jorge Echeverría mostró como desarrollar videojuegos utilizando la plataforma Gamesonomy. Plataforma, Gamesonomy, que ha sido desarrollada por el catedrático Miguel Chover Vicedirector del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I, demostrando así como proyectos y desarrollos propios de nuestro territorio tienen repercusión y van situándose en este sector tan competitivo.

    Mientras ya se prepara la cuarta edición de Gámesis que tendrá lugar en el Centro de Conocimiento y Emprendimiento Vinalab de Vinaròs en primavera del 2015, esta edición de Gámesis en Zaragoza ha sido de nuevo el nexo de conexión entre profesionales y amantes de los videojuegos, el punto en el que han compartido dudas, respuestas y experiencias, prácticas y tecnología en los distintos ámbitos de esta interesante disciplina, los videojuegos, como posibilidad laboral y de emprendimiento que ya está presente.

    Subir