28 de febrero de 2021 28/2/21

Finalizado el Campeonato Social Club Ajedrez Ruy López Vinaròs

Finalizado el Campeonato Social Club Ajedrez Ruy López Vinaròs - (foto 1)

    El pasado sábado día 11 se celebró la quinta y última jornada del campeonato social de Vinaròs. Cuatro jugadores lideraban el torneo empatados a puntos, y por tanto todo estaba pendiente de decidir en una final muy disputada. Yeye Martínez se enfrentaba a Diego Zafra en el primer tablero mientras que Stephan Oomen se medía con Juan Salvador Jardi Talarn en el segundo. Las dos partidas estuvieron muy igualadas hasta el último momento, pero el final de Tablas de Yeye y Diego permitió a Stephan ganar en solitario la final. Quedando Yeye y Diego en el segundo y tercer puesto del podio.

    En las categorías Sub, Manuel Fernández y Xavi Martínez quedaron campeón y subcampeón sub16 respectivamente. Gran torneo de estos dos jovencísimos jugadores que lograron las primeras plazas por encima de otros jugadores más veteranos. Por su parte la categoría Sub-12 fue para Rubén Vinuesa y Albert Robles.

    Este torneo social ha traído muy buenas sensaciones en general para el club de ajedrez Ruy López. Por un lado, se ve un conjunto cada vez más compacto, con una serie de jugadores muy sólidos y sin fracturas; y por otro lado, advertimos una serie de jugadores jóvenes en progreso que cada vez juegan mejor. Desde Diego Zafra, seguido por muchos otros como Rubén.

    Vinuesa, Albert Robles, Mireya Segura, Andrés Fernández, Xavi Martínez, Manuel Fernández, Dani Martínez, Pau Morales, Rubén Jaraba, Lidia Segura..."Enhorabuena a todos ellos, pues son los verdaderos garantes del ajedrez vinarocense".

    Subir