21 de agosto de 2019 21/8/19

Este 11 de junio Vinaròs celebrará la festividad de su patrona: la Mare de Déu de la Misericordia

Este 11 de junio Vinaròs celebrará la festividad de su patrona: la Mare de Déu de la Misericordia - (foto 1)

El próximo domingo 11 de junio Vinaròs volverá a celebrar, un año más, la festividad de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrida.

A primera hora de la mañana la rogativa saldrá desde la Plaza Parroquial hasta el Santuario de la Ermita, donde se llevará a cabo la misa de Peregrinos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, habrá una actuación tradicional de baile, a cargo de Les Camaraes, y a las 12:00 se sucederá una segunda misa.

Una vez finalice comenzará el reparto de paellas que, como el año pasado, se llevará mediante el sistema de tuppers que se introdujo el año pasado, para mayor comodidad de todos.

"Con un euro, que además irá destinado a una causa solidaria, se podrá adquirir un tícket, que equivaldrá a dos raciones", ha explicado el concejal de Cultura y Tradiciones, Marc Albella.

Albella ha agregado que estos tickets ya pueden comprarse en el Ayuntamiento y también en la Ermita el mismo día de la celebración. "Los preparativos ya están en marcha y el cálculo que tenemos es de 19 paellones, con más de 100 raciones de paella cada uno y dos más de 50".

Por otro lado habrá autobuses gratuitos de subida y bajada a la Ermita. Desde el Palacio de Justicia saldrán cada hora, entre las 9 y las 12 de la mañana; desde la Ermita también se podrá bajar con este medio de transporte a las 14:00 horas, a las 15:00, a las 16:00 o a las 17:00 horas.

Finalmente, después de que la rogativa regrese de nuevo a la población, a las 19:00 horas habrá una misa en la Iglesia Arciprestal y esta jornada festiva concluirá con una procesión por las principales calles del centro urbano de la localidad.

ocultar
Este 11 de junio Vinaròs celebrará la festividad de su patrona: la Mare de Déu de la Misericordia
Subir