elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de verano L’illa finaliza la primera quincena con una multitudinaria fiesta

La escuela de verano L’illa finaliza la primera quincena con una multitudinaria fiesta
  • Miralles: “Los pequeños se lo pasan bien y eso siempre es una gozada porque vemos cumplidos los objetivos”

MÁS FOTOS
La escuela de verano L’illa finaliza la primera quincena con una multitudinaria fiesta - (foto 2)
La escuela de verano L’illa finaliza la primera quincena con una multitudinaria fiesta - (foto 3)

Los 600 niños y niñas que participan de la escuela de verano L’illa disfrutaron ayer lunes de la fiesta final de la primera quincena y hoy martes han empezado ya las actividades de la segunda quincena de julio con otros 600 niñas y niñas inscritos.

En la modalidad de infantil el festival ha sido el broche de oro de esta quincena. Los más pequeños han viajado a la prehistoria, han convivido como tribus, han recreado la vida en las cuevas, se han vestido con pieles de animales, han fabricado herramientas de caza, el descubrimiento de la rueda y el fuego, un avance importantísimo en la historia. Durante los martes y jueves han disfrutado con los juegos de agua, sin duda los preferidos por la mayoría de ellos.

La modalidad de artes ha realizado hasta 8 talleres diferentes. En cocina nuestros pequeños chefs han elaborado platos dulces y salados. En ciencia se han sorprendido cada día con nuevos experimentos mientras que en el taller de inglés aprendemos jugando. En reciclaje aprenden que con material reciclado se pueden hacer muchas cosas: decoración, maceteros. En teatro musical, nos convertimos en artistas, bailamos, cantamos y hacemos representaciones teatrales. En audiovisuales es la era 2.0 de la Illa Arts. En agricultura plantamos nuestros propios alimentos. Y en las salidas, trabajamos el pescado y su proceso visitando la lonja de Vinaròs. Y lo que más gusta a los peques, todos los lunes, juegos de agua.

L’Illa deportes ha realizado unas mini olimpiadas deportivas en las que todos los pequeños han competido en diferentes modalidades como baloncesto, fútbol sala, pádel, etc. Durante esta quincena también han podido disfrutar de actividades al aire libre como vela, atletismo, petanca y muchas más.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha señalado que “durante esta primera quincena han sido 600 los inscritos y para esta segunda quincena volvemos a completar las 600 plazas inscritas por lo que nos sentimos satisfechos de la acogida tanto de las familias como de los niños y ver que se lo pasan tan bien es una gozada para quienes tenemos el trabajo de mejorar año tras año la escuela de verano L’illa”.

Subir