8 de diciembre de 2019 8/12/19

Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE

Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE - (foto 2)
    Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE - (foto 3)
    Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE - (foto 4)
    Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE - (foto 5)

    El PSPV-PSOE ha hecho hoy en Vinaròs balance de la campaña electoral en la provincia de Castellón, solicitando el voto para el PSPV-PSOE de los sectores progresistas de la sociedad, desde el entendimiento de que “el voto útil para un gobierno mayoritario y progresista solo puede venir de la mano del Partido Socialista”. Lo ha dicho el secretario general y candidato a las Cortes Valencianas, Ernest Blanch, quien ha expresado su deseo y esperanza de que “la gente progresista lo entienda así y el domingo podamos celebrar que la democracia avanza, sin vueltas atrás con gobiernos de las derechas”.

    Hay que votar socialista “porque si no lo hacemos, las derechas, si suman, gobernarán, apoyándose en una formación que no es democrática y que va en contra del concepto que nosotros tenemos de los ayuntamientos, las autonomías, de los derechos de las mujeres, de los empresarios, de los emprendedores y de los trabajadores”. Por lo tanto, “si de las urnas no surgen gobiernos progresistas, en España y la Comunitat estarán en riesgo el salario mínimo, las pensiones y los derechos sociales conquistados a lo largo de las últimas décadas”.

    En idéntico sentido se ha manifestado la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros, quien ha señalado que “son muchos los partidos que concurren a las elecciones pero muy pocos los que podrán formar gobierno”. Y en su opinión, “el voto útil al Partido Socialista es el que garantiza la formación de gobiernos de progreso en la Comunitat Valenciana y el conjunto de España, y que podamos disfrutar de un Vinaròs, una provincia de Castellón, una Comunitat Valenciana y una España que tengan progreso, futuro e ilusión por avanzar y no volver al pasado, para no retornar a las España de hace 40 años”.

    Ha destacado que en esta provincia y, especialmente en Vinaròs, se ha podido comprobar en solo 10 meses de gestión de Pedro Sánchez “que lo que se dice, se cumple, porque en este corto periodo de tiempo hemos puesto en servicio las Cercanías ferroviarias que el PP nunca activó entre Castellón y el Baix Maestrat”.

    También ha destacado que con el PSOE las comunicaciones por carretera al norte de la provincia han mejorado sustancialmente; “ahora los niveles de seguridad vial en la N-340 son mucho mayores porque se ha aprobado la bonificación del peaje de la AP-7 para vehículos pesados entre Torreblanca y la provincia de Tarragona, “algo que tampoco quisieron hacer los gobiernos del Partido Popular, que solo presupuestaron esta medida en territorio de Cataluña y no en la provincia de Castellón”.

    Además, ha recordado que el compromiso del gobierno socialista de que el 1 de enero de 2020 el tránsito por la AP-7 a su paso por la provincia de Castellón pasará a ser totalmente gratutito. “El PSOE liberará la autopista y elimará el peaje”.

    Son declaraciones que se han efectuado en el transcurso de un desayuno de trabajo con los medios informativos celebrado en la localidad de Vinaròs, en el que también ha estado presentes el secretario comarcal del partido, Evaristo Martí; el candidato a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina; el concejal Marc Albella, y las integrantes de la Ejecutiva Provincial, Ruth Sanz y Eva Redondo.

    Junto a todos ellos, el coordinador de campaña del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Martínez, quien ha hecho un balance muy positivo de la campaña electoral que hoy termina, “en la que se ha encontratado más receptividad que nunca entre la ciudadanía”. Una campaña que ha recordado, “comenzó con un gran éxito, el mitin con el que Pedro Sánchez abrió la campaña en la capital de nuestra provincia, en un mitin sin precedentes en el que se dieron cita cerca de 2000 personas y en el que por razones de seguridad, mucha gente tuvo que quedarse en la puerta sin poder acceder al recinto del Palau de la Festa”.

    ocultar
    Ernest Blanch y Susana Ros piden el ‘voto útil’ para el PSPV-PSOE
    Subir