23 de octubre de 2019 23/10/19

Empiezan los talleres de prevención para los juegos de azar

Empiezan los talleres de prevención para los juegos de azar - (foto 1)

    La semana pasada la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) comenzó a impartir el programa Ludens dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato y Formación Profesional Básica.

    La iniciativa es una actividad informativa que pretende profundizar en el uso que actualmente hacen los y las jóvenes de los Juegos de Azar en línia y en los posibles problemas derivados de su utilización. El objetivo de éste programa es proporcionar información y sensibilizar a los adolescentes sobre el problema de la adicción al juego, las características y los patrones de uso del juego de azar (tradicional y en línia) y la incidencia del juego problemático y la adicción, además de reflexionar, mediante debates, sobre la adicción a los juegos de azar.

    La ludopatía es una enfermedad que cada vez afecta a más personas, pero sobre todo, es un problema que comienza cada vez a edades más tempranas, por ello es de gran importancia prevenir la adicción a los juegos de azar desde los centros educativos y sensibilizar sobre ésta problemática a nuestros adolescentes

     

    ocultar
    Empiezan los talleres de prevención para los juegos de azar
    Subir