elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de adecuación de la N-340a a su paso por el barranco del Triador

Empiezan las obras de adecuación de la N-340a a su paso por el barranco del Triador
  • Durante las próximas semanas los operarios reforzarán este punto de vial para ofrecer una mayor seguridad a los conductores

MÁS FOTOS
Empiezan las obras de adecuación de la N-340a a su paso por el barranco del Triador - (foto 2)

Esta semana Carreteras ha iniciado obras de adecuación de la N-340a, a la zona del barranco del Triador, para reparar los desperfectos que ocasionaron las intensas lluvias que se produjeron en septiembre del 2021. Recordemos que las precipitaciones ocasionaron importantes daños en el municipio, valorados en 3 millones de euros, que sobre todo afectaron al barranco del Triador y de la Barbiguera.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “las obras que ha puesto en marcha Carreteras servirán para reparar los daños que ocasionó la riada del barranco del Triador a la antigua N-340”. En este sentido, señalaba que además de reforzar el vial y ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores, las obras también servirán para reforzar la infraestructura y garantizar su estabilidad de cara a futuras precipitaciones intensas o riadas.

Por otro lado, Alsina agradecía la buena disposición de la Demarcación Carreteras en el momento de escuchar las demandas del Ajuntament e insistía que “continuaremos reivindicando otras actuaciones a la antigua N-340 para ofrecer una carretera lo más segura posible para los centenares de conductores que cada día circulan por el vial”.

Reversión de la N-340a

Alsina indicaba que estas obras que ejecuta ahora Carreteras son trabajos de mantenimiento y señalaba que en el futuro se hará una actuación integral a todo el vial para hacer la reversión al Ajuntament. Según recordaba se trata de un proyecto muy importante que contará con una inversión de 7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, a través de los Fondos Europeos, para reparar la antigua N-340, adecuar los accesos a la N-232 y N-238, además de construir seis rotondas para mejorar la seguridad viaria.

Subir