12 de noviembre de 2019 12/11/19

Cs en la Diputación condena los ataques independentistas en los juzgados de Vinaròs

Cs en la Diputación condena los ataques independentistas en los juzgados de Vinaròs - (foto 1)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha condenado “los ataques independentistas en los juzgados de Vinaròs”, y a través de una iniciativa aprobada en la sesión plenaria, la diputada ha manifestado “el apoyo a los órganos judiciales por parte de Cs”. Y en este sentido, la portavoz ha lamentado que “la provincia haya vuelto a ser víctima de la ola de violencia desatada por los Comités de Defensa de la República (CDR)”.

    En referencia a la propuesta de Castelló en Moviment sobre la propuesta de ley de competencias en las diputaciones, Fernández ha trasladado que “podemos estar de acuerdo con CSeM en el fondo pero no en las formas y requiere de un análisis más profundo y mayor rigurosidad”, y ha apuntado que “las diputaciones son administraciones que no son elegidas directamente por los ciudadanos y que han sido nidos de corrupción y agencias de colocación por parte del bipartidismo”.

    Por otra parte, la portavoz adjunta de Cs, Cristina Gabarda, ha denunciado “el adoctrinamiento en las aulas de los centros educativos desvelado por un informe de filólogos independientes que ha puesto de manifiesto errores como la modificación deliberada de la historia de la Comunitat Valenciana, que solo habla de Països Catalans y se olvida tanto de la riqueza histórica y cultural del territorio valenciano como de mencionar a Aragón”. “Desde Cs defendemos afrontar los verdaderos problemas del sistema educativo como mejorar la calidad educativa mediante un Pacto por la Educación, eliminar los barracones y garantizar la libertad de elección de los padres”, ha añadido Gabarda.

    Respecto al debate sobre la situación actual de Venezuela, Gabarda ha zanjado que “España debe liderar dentro la Unión Europea el apoyo a la transición democrática y acompañamiento hacia unas elecciones en Venezuela y colaborar con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria”.

    ocultar
    Cs en la Diputación condena los ataques independentistas en los juzgados de Vinaròs
    Subir