11 de diciembre de 2019 11/12/19

Dos detenidos por presunto delito contra la salud pública tras incautación de 400 plantas de marihuana

Dos detenidos por presunto delito contra la salud pública tras incautación de 400 plantas de marihuana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos detenidos por presunto delito contra la salud pública tras incautación de 400 plantas de marihuana - (foto 2)
    Dos detenidos por presunto delito contra la salud pública tras incautación de 400 plantas de marihuana - (foto 3)

    Por parte de la Policía Local de Vinaròs esta pasada madrugada se ha procedido a la detención de dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública y uno de ellos, además, por tenencia ilícita de armas.

    La actuación se ha desarrollado sobre las 01:15 horas del miércoles 22 de agosto, con motivo de servicios de vigilancia preventiva que la Policía Local tiene establecidos en la zona rural del término municipal, con el fin de evitar posibles robos en viviendas, explotaciones ganaderas y/o agrícolas.

    En dicho servicio preventivo en la partida Soterranyes, a la altura del punto kilométrico 9’7 de la N-232, circulando por un camino rural, los agentes se han percatado de un fuerte olor a marihuana al pasar junto una granja porcina abandonada. Al detener el vehículo, les sorprendió la presencia de un perro de raza peligrosa, así como de dos varones que se encontraban durmiendo en un colchón. Junto a uno de ellos, cubierta con una manta, los agentes incautan  una escopeta sin licencia alguna, motivo por el cual se le imputa a su portador un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

    Tras realizar una inspección de las instalaciones, se localizan un total de 401 plantas de marihuana, así como 11 depósitos de agua de 1050 litros para su riego, herramientas para su cultivo y posterior pesaje.

    Que los dos jóvenes veinteañeros de nacionalidad colombiana, son detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, el perro peligroso localizado en el lugar de la intervención, es retirado y custodiado por el servicio municipal contratado a tal efecto.

    Toda la droga intervenida es retirada del lugar con la colaboración de la Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, trasladada para su pesaje junto con los detenidos, al puesto principal de la Guardia Civil, para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

    ocultar
    Dos detenidos por presunto delito contra la salud pública tras incautación de 400 plantas de marihuana
    Subir