10 de abril de 2021 10/4/21

El PP denuncia que Vinaròs solo contrata a 2 personas con una subvención de la Generalitat mientras Benicarló contrata a 20 personas

El PP denuncia que Vinaròs solo contrata a 2 personas con una subvención de la Generalitat mientras Benicarló contrata a 20 personas - (foto 1)
  • Gandía: “En esta subvención todo lo que pedías te lo daban, y Alsina sólo pidió 26.000 euros y en Benicarló, Onda, Burriana o Vall d’Uixó pidieron más de 200.000 euros”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha informado hoy que “con dinero de la Unión Europea la Generalitat Valenciana tramitó la subvención ECOVID para que los ayuntamientos contrataran a personas mayores de 30 años; una subvención donde todo lo que han pedido los ayuntamientos se lo han dado y que no necesita de aportación municipal”.

El Ayuntamiento de Vinaròs solicitó únicamente una ayuda de 26.046,28 euros, que es la cantidad que le han concedido y que ha permitido contratar a 2 personas mayores de 30 años que perdieron su empleo por el COVID. Al tiempo el Ayuntamiento de Benicarló solicitó 203.040,78 euros, cantidad que también se la han concedido íntegra lo que le ha permitido contratar a 20 personas.

Gandía afirmaba que “es una vergüenza que el gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs demuestre esta falta de liderazgo, gestión y tacto. Ni dan ayudas a los autónomos y comercios de Vinaròs, tampoco logran un taller de empleo y cuando les ofrecen dinero para contratar a parados solicitan lo mínimo pese a que en Vinaròs el paro ha subido desde la llegado de Alsina al gobierno”.

Los populares han señalado también que “ciudades de tamaño parecido al nuestro como Vall d’Uixó ha logrado 263.000 euros; Onda otros 214.000, Burriana 200.000 euros, lo que hace más incomprensible la actitud del gobierno de Vinaròs que ha dejado de lado a las personas que han perdido su empleo en esta pandemia”.

Gandía finalizaba señalando que “los vinarocenses que han perdido su empleo en los últimos meses necesitan de un gobierno que trabaje por ellos y ni Guillem Alsina ni Anna Fibla lo hacen; Vinaròs necesita de un gobierno que piense en las personas y el pacto de PSPV-PSOE y Som Vinaròs únicamente piensa en mantenerse en el poder”.

Subir