23 de agosto de 2019 23/8/19

El PP denuncia la "nefasta" gestión de la Generalitat en el Hospital de Vinaròs

El PP denuncia la "nefasta" gestión de la Generalitat en el Hospital de Vinaròs - (foto 1)

Representantes de varios municipios del Baix Maestrat han denunciado hoy su preocupación por la situación sanitaria de la comarca tras la reciente confirmación, por parte de la Conselleria, de la declaración de la situación de emergencia en el hospital comarcal.

"Estamos preocupados porque nuestros vecinos nos trasladan los interminables retrasos en las listas de espera" ha relatado Andrés Martínez, primer edil en la ciudad de Peñíscola. La situación "es insostenible y ha abocado al Consell a decretar una situación fuera de la normalidad a consecuencia de su ineficacia y su falta de gestión". En estos términos se ha referido a los múltiples cambios en la gerencia del centro hospitalario manifestando sus dudas sobre cuál es la situación actual en la gerencia del hospital, cuya dimisión se anunciaba hace pocas semanas pero de la cual no se tienen noticias.

Hasta Vinaròs se ha desplazado el Diputado Autonómico en Cortes Valencianas y Coordinador de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, para respaldar esta denuncia pública y poner sobre la mesa "el drama político que está viviendo la sanidad en esta comarca" calificando la gestión del gobierno del Botánico como "nefasta".

Listas de espera que suman nueve meses en dermatología, siete meses en ginecología o seis meses en traumatología se unen a la deriva de pacientes a otros centros para realizarse ecografías "situaciones de gravedad que han llevado al centro hospitalario a una situación de emergencia" ha valorado.

Este gobierno del PSPV-PSOE, Compromís y con el apoyo de Podemos, "ha condenado al olvido a la sanidad pública" ha afirmado, recordando que esta legislatura ha sido "en blanco" también en la comarca del Baix Maestrat "en la que no se ha abierto ningún nuevo centro que el gobierno anterior no pusiese en marcha, ni se ha mejorado la calidad asistencial" haciendo clara referencia a las cifras que arrojaba al respecto de las listas de espera.

ocultar
El PP denuncia la "nefasta" gestión de la Generalitat en el Hospital de Vinaròs
Subir