16 de julio de 2019 16/7/19

Demòcrates Valencians comienza a trabajar su candidatura europea para 2019

Demòcrates Valencians comienza a trabajar su candidatura europea para 2019 - (foto 1)

Demòcrates Valencians, la opción política que representa el valencianismo centrista en nuestra tierra, ha celebrado su primera reunión bilateral con Units per Avançar y el diputado Ramón Espadaler en Vinaròs. Con ella ha iniciado el trabajo de cara a las Elecciones Europeas de 2019, expresando su voluntad de configurar una potente candidatura europea junto el PNV, Coalición Canaria o Proposta per les Illes.

En la Asamblea General de Demòcrates Valencians celebrada el pasado 22 septiembre en la ciudad de València se contó con la presencia del PNV por medio de la senadora Nerea Ahedo, del senador de Coalición Canaria Pablo Rodríguez y del secretario de gestión de PI Pere Soler. Partidos que junto a Units per Avançar en Catalunya conforman el discurso centrista y moderado comprometido con el autogobierno, defensores del fortalecimiento del estado atuonómico.

El portavoz del Consell Polític de DV Roger Mira ha declarado tras este encuentro: "Somos la voz del valencianismo sensato y vamos a trabajar en Europa junto a vascos, canarios, catalanes y baleares en la defensa de todos los intereses de la Comunitat Valenciana".