7 de agosto de 2020 7/8/20

Cruz Roja inicia el servicio preventivo para el Carnaval de Vinaròs

Cruz Roja inicia el servicio preventivo para el Carnaval de Vinaròs - (foto 1)
  • Un total de 80 personas voluntarias de Cruz Roja velarán por la seguridad de las personas asistentes a los actos lúdico-festivos

MÁS FOTOS
Cruz Roja inicia el servicio preventivo para el Carnaval de Vinaròs - (foto 2)

Cruz Roja Española pone en marcha un operativo especial con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria durante la celebración de actos del Carnaval de Vinaròs, 11 días de celebración que darán comienzo el próximo viernes 14 de febrero y que se prolongarán hasta el lunes 24 de febrero.

El dispositivo esta formado por personal técnico en emergencias sanitarias (TES), médicos, personal titulado en enfermería, y socorristas, un total de 80 personas con formación y experiencia en servicios preventivos, que realizan su labor de forma solidaria. Así como un hospital de campaña, un vehículo de intervención rápida, tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Eli Millán, responsable del área de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia, destaca que las cifras de atenciones en años anteriores reflejan la importancia de la  intervención insitu de los servicios de Cruz Roja en las zonas de ocio, “nos permite prevenir y atender rápidamente posibles incidencias y situaciones de emergencia que se produzcan durante el desarrollo de los actos en los diferentes puntos de celebración”.

Asimismo, desde la organización humanitaria se han elaborado una serie de imágenes con recomendaciones sobre cómo disfrutar de estos días de una manera responsable y saludable, que se irán publicando a través de las redes sociales corporativas de la asamblea local de Cruz Roja en Vinaròs.

Subir